Agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local de Murcia, en actuación conjunta, han procedido a la detención de dos hombres como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en un domicilio situado en el barrio murciano de San Antón tras escalar por la fachada del edificio al primer piso y acceder al interior de una de las viviendas a través de una ventana para sustraer diversos objetos, entre ellos, una tablet, dos teléfonos móviles y unas gafas.
Los hechos tuvieron lugar durante la madrugada del pasado día 7 de febrero cuando la Sala CIMACC 091 de Policía Nacional y la Sala 092 de la Policía Local de Murcia alertaron a sus respectivas patrullas de que se estaba produciendo un robo en el domicilio mencionado, dirigiéndose ambos cuerpos al lugar de manera inmediata.
A la llegada, los agentes localizaron a dos personas que coincidían con las características facilitadas por una vecina; uno de los autores se encontraba sentado frente la ventana de la vivienda a la que habían accedido y el otro fue sorprendido saliendo por la misma ventana con una mochila a la espalda.
Éste último volvió a introducirse nuevamente al interior y terminó saltando desde el balcón, intentando ambos huir a la carrera, iniciándose una persecución por varias calles próximas.
La rápida intervención y coordinación entre Policía Nacional y Policía Local permitió interceptar y detener a los dos autores del robo, recuperando la mochila que portaba uno de ellos y que contenía efectos sustraídos del interior de la vivienda, entre ellos, dos teléfonos móviles, una tablet y unas gafas, que fueron devueltos a su legítima propietaria tras ser reconocidos como de su propiedad.
Asimismo, durante el cacheo de seguridad a los detenidos se les intervinieron otros objetos como un juego de llaves de un vehículo cuya procedencia no pudieron acreditar y un pasamontañas.
Finalmente, los dos detenidos, a quienes les constan numerosos antecedentes policiales de la misma tipología delictiva, fueron puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Murcia, decretándose su inmediato ingreso en prisión provisional.
La investigación por parte de los agentes de la Policía Nacional continúa abierta para poder determinar la implicación de los detenidos en otros robos cometidos en la ciudad de Murcia.
