Detenido un marroquí por tres presuntos robos con violencia e intimidación con un arma simulada en la vía publica

0

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Lorca a un varón de nacionalidad marroquí y 24 años de edad como presunto autor de tres robos con violencia e intimidación  con arma de fuego simulada.

El detenido abordaba a las víctimas en la vía pública y tras intimidarlas con un arma de fuego simulada y  gran violencia verbal,   lograba sustraerles las pertenencias que llevaban, entre las que se encontraban  dinero y teléfonos móviles.

Los hechos ocurrieron la tarde del pasado jueves, en las inmediaciones de un parque de la ciudad lorquina,  cuando una de las víctimas fue abordada por el arrestado el cual, a la par que les pedía el dinero, les amenazaba con el arma que  portaba y no conforme, con mostrar el arma de fuego, lo manipulaba hasta el punto que llegó a encañonar a una de sus víctimas.  

Ante lo ocurrido, la sala de operaciones de la Policía Nacional recepcionó diversas llamadas de testigos del suceso, los cuales  aportan datos  de la  descripción física del agresor y vestimenta; así como dirección que había tomado el autor de los hechos una vez perpetrado el delito.

Una vez que se efectúa la detención, gracias a la colaboración ciudadana, los agentes actuantes tuvieron conocimiento de que el autor del hecho había abordado, desde que se les comunica el primer hecho hasta la detención,  a dos personas más, a las que también  habría amenazado con el arma de fuego simulada, llegando incluso a atemorizar  con dispararles si no les hacían entrega de los efectos de valor que portaban.

El operativo policial fue llevado a cabo por los Agentes de la Comisaría de Lorca, de la Jefatura  Superior de Policial  Nacional de la Región de Murcia.