Detenido tras robar a punta de navaja a un repartidor de correos el paquete que él mismo había enviado

0

La Policía Nacional ha detenido en Murcia a un joven español de 20 años de edad que robó un paquete a un repartidor de correos. El detenido, esgrimiendo una navaja amenazó a su víctima con clavársela si no le entregaba el paquete que se disponía a entregar.

 

El trabajador de correos, tras entregarle el paquete, llamó a la Sala Operativa del 091, facilitando descripción y dirección de huida del agresor.

 

El cartero intentó seguir al ladrón durante la huida, pero este saltó una valla y se introdujo en la parcela de un domicilio, momento en el que la propietaria al ver a un joven entrar en su parcela gritó pidiendo ayuda a los viandantes.

 

 

 

Inmediatamente acudieron al lugar un vehículo camuflado del Grupo Operativo de Respuesta de la Comisaria de San Andrés, y varios agentes en moto de la Unidad de Prevención y Reacción.

 

La colaboración ciudadana resulto crucial para retener al asaltante hasta la llegada de la policía

 

Dos viandantes ayudaron a la señora a sujetar al presunto autor del robo y allanamiento, hasta la rápida llegada de las patrullas policiales.

 

El detenido viajó a Murcia desde Jaén para interceptar el paquete asegurado en 3000€, que el mismo había enviado.

 

La intervención culminó con la detención del joven español de 20 años de edad, que ya ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de la Ciudad de la Justicia de Murcia, acusado de dos delitos, uno de robo con violencia y otro de allanamiento de morada