Detenido en Cartagena por la Policía Nacional tras presuntamente agredir sexualmente a una amiga

0

Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de un varón de 49 años de edad de nacionalidad española como presunto autor de un delito de agresión sexual.

Hace unos días, una mujer de 59 años de edad se personó en la Comisaría de Policía Nacional en Cartagena. Esta señora se mostraba alicaída, cansada y con dolores en ambos brazos. Manifestó a los agentes que había sido agredida sexualmente por un conocido, persona con la que tenía una cierta amistad tras coincidir en distintas ocasiones en un comedor social de esa ciudad. La denunciante, al haber sido invitada, acudió al domicilio de este amigo donde consumieron unas copas y posteriormente, a pesar de su negativa y, con violencia y amenazas, la agredió sexualmente.

 

Inmediatamente esta mujer fue trasladada al Hospital Santa Lucía de Cartagena donde quedó ingresada. Posteriormente fue atendida por la Unidad de Familia y Atención a la Mujer (UFAM), grupo de la Policía Nacional especializado en el esclarecimiento de casos de violencia de género y agresiones sexuales. Tras un reconocimiento fotográfico, la víctima identificó a su agresor quien fue detenido y puesto a disposición del Juzgado de Guardia.

Atención e investigación de agentes policiales de la Comisaría de Policía Nacional de Cartagena perteneciente a la Jefatura Superior de Policía de la Región de Murcia.