Desempleados podrán mejorar su búsqueda de trabajo con los talleres online ‘Satélites de Empleo’

0

Personas desempleadas, de entre 18 y 60 años, ya pueden inscribirse en los tres talleres online gratuitos ‘Satélites de Empleo’ que se celebrarán los días 20 de abril, 27 de abril y 4 de mayo. Se trata de sesiones virtuales totalmente gratuitas que, durante una hora, ofrecen a sus participantes consejos prácticos de orientación laboral y búsqueda de empleo.

Estos ‘webinars’ son una actividad complementaria al programa ‘Lanzaderas Conecta Empleo’, que desarrolla en la Región de Murcia la Fundación Santa María la Real y Fundación Telefónica, en colaboración con el Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), para ayudar a las personas en situación de desempleo a acceder al mercado laboral.

Así pues, esta ronda de ‘Satélites de Empleo’, que cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo a través del programa operativo POISES, arrancará el 20 de abril con el taller online ‘Herramientas digitales que te ayudarán en tu búsqueda de empleo’. Esta sesión dará las claves para sacar mayor partido de los medios digitales a la hora de buscar trabajo.

Le seguirá el día 27 de abril la acción ‘Trabaja tu imagen personal en las redes sociales profesionales’, con el que sus participantes aprenderán recursos y habilidades que les ayuden a utilizar las redes para mejorar su acceso al mercado laboral.

 Por último, el 4 de mayo se desarrollará el ‘webinar’ titulado ‘Actualización en los procesos de selección’, que abordará cómo han cambiado los procesos de selección en el último año, ante la llegada de la Covid-19, y cuáles son los consejos a tener en cuenta para superar con éxito una entrevista de trabajo online.

La directora general del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), Marisa López Aragón, señaló que “es de agradecer la puesta en marcha de iniciativas como ésta porque permiten apoyar y preparar a las personas sin empleo en su acceso al mercado laboral, especialmente ahora que los procesos de selección han cambiado mucho a consecuencia de la pandemia”.

Inscripciones

Las personas interesadas en participar en estos ‘Satélites de Empleo’ podrán realizar su inscripción hasta varios días antes de la celebración de cada sesión en la web https://www.lanzaderasconectaempleo.es/. Será cada participante, en función de sus necesidades y habilidades, el que elija si inscribirse en una o en varias de estas acciones. Para ello, deberán disponer de un ordenador de mesa o portátil, tablet o smartphone con conexión a Internet.

Las personas seleccionadas recibirán un correo de la organización con toda la información para acceder a la sesión o sesiones en las que participará.