´Desde la leyenda´, Visitas del Otro lado, escrito por Santi García

Visitas del Otro lado

Esta semana nos adentramos en las experiencias de algunos cartageneros que declaran haber visto a sombres o seres queridos en sus casas, una vez fallecidos. Puedes creer que todo es fruto de su imaginación pero…

¿y si fueran reales?

David, de Cartagena, nos comentaba una historia que luego fue ratificada en parte por su madre Ana: “hay días que oigo que alguien me llama por mi nombre y veo una sombra negra cerca de mi”; estamos ante un chico de 14 años en donde en casa de sus padres le suceden este tipo de encuentros. Uno de ellos nos lo ejemplificó con lo que le sucedió una noche que sus padres se habían ido a cenar y estaba él solo. De repente escucha cómo se abre la puerta de la entrada al poco de irse ellos, llegando a pensar que se habían dejado algo. Llegó a escuchar pasos en dirección hacia su habitación y la voz de un hombre pero no pudo identificar bien lo que le decía. Al poco tiempo una sombra en la puerta de la habitación. Cuando sus padres regresan se lo encontraron tapado con mantas en el sofá del comedor.

Por su parte En Canteras, muy cerca de la rotonda que da la bienvenida a la pedanía, se encuentra una casa muy vieja, reformada en parte pero que data de principios del siglo XX. En ella, una madre con sus dos hijas, de 18 y 21 años, nos relatan lo que llevan viviendo desde hace más de un año en ese domicilio, el cual, por circunstancias que no interesan para este testimonio, no pueden abandonar. Además de que se escuchan voces y golpes por toda la casa, nos hablan de sombras que salen de un agujero negro que ven en el pasillo de su vivienda y que a sus hijas las visitan una niña que las golpean y las tiran contra la pared y de las camas. Estas chicas llegan a tener miedo a la hora de acostarse llegando a ser imposible desarrollar una vida normal en su propio hogar. En este caso sí que interactúan con nosotros, como hemos podido apreciar en el testimonio.

Según hemos podido averiguar, en la zona donde se ubica esa vivienda hubo un desgraciado accidente por el que una niña falleció en torno al año 1980 a consecuencia de una caída en extrañas circunstancias desde lo alto de unos tejados. Desde entonces son varias casas en la zona en donde son relatados hechos similares a los expuestos en este testimonio, llegando incluso a afirmar que a esta niña se la ve algunas noches por las zonas de las canteras romanas, lugar que de otra parte ha sido también fruto de numeroso accidentes. Tal vez este incidente tenga algo que ver con estas visitas tan especiales.

Últimas noticias