Desactivados los niveles de actuación por contaminación en Cartagena

0

En la jornada de este jueves 17 de marzo no se registraron ninguno de los Niveles previstos en el Protocolo Marco de Actuación Municipal en episodios ambientales de contaminación de NO2 y PM10 en las estaciones de medida de Mompean, Alumbres, Valle de Escombreras y La Aljorra, pertenecientes a las zonas de calidad del aire del municipio de Cartagena.

El promedio diario de partículas no alcanzó en ninguna de dichas estaciones los 50 µg/m3, que es el límite permitido, oscilando en torno a los 33 µg/m3.

Este descenso generalizado del nivel de partículas en todas las estaciones de la Red de Vigilancia de la Calidad del Aire en la Región de Murcia respecto del día anterior, ha sido consecuencia de las intensas lluvias caídas, que prevén la finalización del episodio de intrusión sahariana que ha afectado a toda la Región a lo largo de la semana.

Aun así, podría continuar durante este viernes 18 de marzo la concentración de polvo en superficie y depósito seco y húmedo del mismo sobre el sureste de la península.