Davidwine vende el 45% de sus acciones a un grupo TIC de China para acelerar su crecimiento

0

 

La empresa jumillana se alía con el grupo chino Xiamen SUOEI para llegar a ser la marca extranjera líder en E-commerce de vino en el país oriental.

El empresario David Hernández Zapata afronta su crecimiento empresarial apostando por estrategias de venta y marketing “con alta capacidad para ejecutarse y renovarse en plazos muy cortos”.

Davidwine, una de las marcas española de vinos con mayor repercusión en China, ha vendido el 45% de sus acciones por tres millones de euros al grupo chino Xiamen SUOEI, experto en venta de comercio electrónico. El acuerdo se alcanza para conseguir ser la primera marca extranjera del país oriental en volumen de venta directa de la bebida procedente de la uva a clientes finales.

La alianza estratégica se produce al cumplirse seis años desde que la empresa jumillana vendió su primer contenedor de vino en China. Por su parte, SUOEI se creó hace cuatro años, con un resultado actual en facturación superior a los 30 millones anuales en plataformas digitales.

La incorporación del grupo oriental tiene como misión acelerar el ritmo de crecimiento de la pyme murciana. También se ha cerrado para salvar parte de la problemática que el retail y la distribución tradicional plantean en estos momentos en el sector del vino.

David Hernandez Zapata socio fundador de la marca Davidwine, considera que  el presente y futuro de las empresas pasa por combinar distribución tradicional con comercio electrónico, que, además, no necesariamente tiene que estar focalizado en plataformas exclusivas del sector.

Nos movemos en un entorno con nuevos hábitos de vida, nuevos valores de las generaciones jóvenes y hasta se entiende el consumo y la acción de ir de compras con estímulos distintos. Asistimos a nuevas tendencias sociales y a la desconexión entre generaciones distintas de consumidores. Con esta realidad, se impone plantear estrategias de venta y comunicación más activas y segmentadas, que tengan una alta capacidad para ejecutarse y renovarse en plazos mucho más cortos”, según el CEO de Davidwine.

La marca Davidwine factura 8 millones de euros al año, ha vendiendo  350.000 botellas y tiene más de 1.300 distribuidores por diferentes mercados de Asia. Este año fue elegida “bussines case” por la prestigiosa escuela de negocios China Europe International Business School (CEIBS), que se encuentra entre las cinco mejores del mundo.

La firma ha esponsorizado eventos como el torneo de tenis ATP de Shenzhen, la fashion week de Guangzhou y el festival de cine de Shanghai, entre otros eventos.

David Hernandez Zapata lanzó este año en España su libro “El murciano que desafió al dragón chino”, donde cuenta su experiencia y los 12 principios del éxito en China.

FOTO: David Hernández Zapata en la presentación de su libro “El murciano que desafió al dragón chino” en la Cámara de Comercio de Murcia en julio pasado.