David Lozano, finalista del Premio Hache, visitó a una treintena de jóvenes de Centros Interculturales

0

David Lozano, finalista del Premio Mandarache Hache que organiza la Concejalía de Juventud, aprovechó su estancia en Cartagena la pasada semana para visitar a los jóvenes de los Centros Interculturales de Los Dolores y del Casco Antiguo, pertenecientes a la Unidad de Inmigración y Cooperación al Desarrollo de la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Cartagena,

Con su novela Desconocidos, Lozano ha cerrado el ciclo de encuentros con autores que han mantenido los diversos comités de lectura, en los que han participado unos 35 jóvenes pertenecientes a dichos centros interculturales.

Este libro, que ha causado gran interés, suscitó preguntas y reflexiones en el encuentro sobre los usos de las redes sociales, el peligro de dar tanta información a desconocidos y las citas a ciegas. Además todas estas intervenciones estuvieron acompañadas de una explicación de la trama de intriga que tiene este libro, que compartieron con el escritor en el encuentro. Tras el encuentro el autor zaragozano firmó autógrafos y libros a los jóvenes.