Un curso del SEF formará a 17 desempleados con discapacidad en el tratamiento de documentos

0

El consejero de Empleo, Investigación y Universidades, Miguel Motas, visitó hoy a los 17 desempleados con discapacidad que participarán hasta finales de enero en el curso del SEF de ‘Operaciones de grabación y tratamiento de documentos’, impartido por Fundown. Esta acción formativa tendrá una duración de 440 horas y conduce a la obtención de un certificado de profesionalidad.

En este curso, los alumnos aprenderán a realizar operaciones de grabación de datos, así como a transcribir, reproducir y archivar la información y documentación requeridas en las tareas administrativas y de gestión.  Las posibles ocupaciones profesionales tras recibir la formación son las de operador-grabador de datos en ordenador; auxiliar de oficina; auxiliar de archivo; operador documental o auxiliar de digitalización.

La Fundación Síndrome de Down de la Región de Murcia, constituida como asociación sin ánimo de lucro en 1994, está acreditada como entidad de formación para impartir cursos del SEF.  En su visita, Motas estuvo acompañado por el gerente de Fundown y presidente de Cermi Región de Murcia, Pedro Martínez.