El cumplimiento de objetivos del SEF permite una subida de más del 8 por ciento de los fondos para empleo

0

Fotografía: El consejero de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente en funciones, Javier Celdrán, junto a la secretaria de Estado de Empleo, Yolanda Valdeolivas, durante la Conferencia Sectorial de Empleo y Asuntos Laborales.

Este aumento premia la eficacia en el uso de los fondos públicos que ha hecho la Comunidad durante 2018, especialmente en jóvenes, parados de larga duración y mujeres desempleadas

 

Javier Celdrán participa en la Conferencia Sectorial y destaca que “el Ministerio ha reconocido que somos la autonomía que mayor número de programas propios de empleo desarrolla, a través del SEF”

La Comunidad consigue una dotación extra de 8,5 millones de euros procedentes del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social para financiar políticas activas de empleo durante este año, una cifra en la que ha influido el cumplimiento por parte del SEF de objetivos preestablecidos en este ámbito. Por tanto, la dotación final del Gobierno central en materia de empleo para 2019 asciende a 68,1 millones, 5,4 millones de euros más que los 62,7 millones recibidos en 2018.

Esto supone un aumento de un 8,54 por ciento de la financiación con respecto a 2018, un registro que deja a la Comunidad por encima de la media del incremento experimentado por el resto de autonomías. De manera global, esta ampliación premia el esfuerzo y la mejora de la eficacia en el uso de los fondos públicos que ha hecho la Comunidad durante 2018, especialmente en jóvenes, parados de larga duración y mujeres desempleadas.

También se premian los resultados obtenidos tras el seguimiento pormenorizado, la evaluación y el control que entidades nacionales y europeas de prestigio han realizado sobre los programas y servicios desarrollados por el SEF en la Región de Murcia.

El Ministerio notificó hoy esta concesión de fondos al consejero de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente en funciones, Javier Celdrán, en el marco de la Conferencia Sectorial de Empleo y Asuntos Laborales, como órgano que coordina a la Administración central con las diferentes comunidades autónomas, y cuya reunión ha presidido la secretaria de Estado de Empleo, Yolanda Valdeolivas.

En la subida de 5,4 millones con respecto al año pasado ha pesado el incremento del número de ocupados de la Región; el impulso del empleo protegido de personas con discapacidad a través de los centros especiales de empleo, o el logro de objetivos en relación con el número de desempleados.

Celdrán recordó que “el Ministerio ha reconocido que somos la autonomía que mayor número de programas y servicios propios desarrolla actualmente, a través del SEF. Es decir, nos hemos exigido más objetivos que el resto, y la valoración de los indicadores de resultados confirman el cumplimiento de esos propósitos”.

El consejero en funciones indicó que “estamos en cifras históricas de afiliados a la Seguridad Social, y a ello ha contribuido decisivamente la aplicación de nuestras políticas activas de empleo. Los nuevos fondos van a suponer más ayudas para la contratación indefinida de desempleados y también más ayudas para facilitar que las personas sin empleo se establezcan como autónomos, con el máximo apoyo posible”.