Cumple un año el club de deportes electrónicos de la Politécnica

0
Los miembros del UPCT s-Sport en su ‘gaming room’.

El equipo de deportes electrónicos de la Politécnica de Cartagena, el UPCT e-Sport, cumple un año estos días con un renovado plantel de jugadores y equipamiento de estreno para la retransmisión de partidas a la cada vez más numerosa audiencia de este novedoso espectáculo.

La UPCT es la única universidad española que cuenta con una ‘gaming room’ en sus instalaciones. En concreto, en la Escuela de Telecomunicación, donde se reúnen casi a diario a jugar los 20 miembros del equipo, el triple que hace un año y procedentes de todos los centros de la Politécnica.

Cuentan con seis potentes ordenadores de competición, televisión y pizarra para hacer análisis de partidas y trazar estrategias, y un equipo para ‘streaming’ con doble pantalla, micrófono y un croma para la retransmisión de las partidas en un espacio de 100 metros cuadrados. “El propio jugador interactúa con el público, respondiendo sus preguntas y comentando el desarrollo de la batalla”, explica Ignacio Cifuentes, coordinador del equipo. Las emisiones se realizan en la plataforma Twitch, seguida por millones de usuarios en todo el mundo. “Queremos darnos a conocer y crear comunidad más allá de la Universidad”, añade el responsable del único club de deportes electrónicos de Cartagena.

El equipo se clasificó la temporada pasada para la final de la división sur del campeonato universitario de League of Legends y marcha cuarto en el grupo B de la primera división de la liga nacional del mismo juego. También participan en torneos de Hearthstone.

Web del equipo