Cultura reitera su interés en que el Cine Central sea sede del Festival Internacional de Cine de Cartagena

0
foto cine central

La Comunidad trabaja para que el Cine Central sea sede del Festival Internacional de Cine de Cartagena, tras su remodelación. La consejera de Cultura y Turismo, Miriam Guardiola, mantuvo hoy un encuentro con los responsables del Festival, Ignacio Ros y Esther Baeza, para reiterar el interés de la Comunidad para que sea sede.

La consejera de Turismo y Cultura, Miriam Guardiola, se reunió hoy con los responsables del Festival Internacional de Cine de Cartagena.

Guardiola apuntó que “queremos que una vez remodelado, y si las condiciones técnicas lo permiten, el Cine Central pueda ser sede del festival para que de esta manera se potencie aún más este consolidado certamen. Este sería solo uno de los usos que contemplamos dar a este inmueble, que adquirió la Comunidad por su interés patrimonial, y deseamos que se convierta en un epicentro de actividades y contribuir aún más la oferta cultural y turística de la ciudad de Cartagena”.

El Cine Central de Cartagena se trasformará en una Biblioteca regional multifuncional con espacio escénico y cabida para albergar diferentes eventos culturales. Esta remodelación es la opción elegida por la Comunidad tras conocer la propuesta del informe elaborado por la Universidad Politécnica de Cartagena que se hizo público la pasada semana.

El estudio tenía como objetivo determinar la infraestructura cultural que mejor se adaptase a las necesidades tanto de la ciudad de Cartagena como de toda la Región, y para ello se llevó a cabo un análisis de la documentación histórico-arquitectónico y estudio comparativo para los mejores usos del inmueble.