Cultura programa para mañana en la plataforma ‘MusicÖn’ la Octava Sinfonía de Beethoven

0

FOTO/ Imagen del nuevo concierto de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia que se podrá disfrutar este miércoles en la plataforma MusicÖn

Será el cuarto concierto de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia de esta iniciativa que acerca la música sinfónica a todos los murcianos

La Consejería de Educación y Cultura programa para mañana miércoles, 8 de julio, un nuevo concierto de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia que será emitido, a partir de las 22:00 horas, en la plataforma digital ‘MusicÖn’, creada para llevar la música sinfónica a todos los hogares.

En esta ocasión, la formación, dirigida por Virginia Martínez, interpretará la ‘Sinfonía Nº 8’ de Beethoven, a la que el propio compositor denominó ‘Mi pequeña sinfonía en Fa’ por sus reducidas dimensiones y que se caracteriza por un aire ‘cómico’ que se ve reforzado por su perfecto equilibrio, determinante alegría y gran vitalidad.

El director del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes, Juan Antonio Lorca, quiso destacar “la gran aceptación que los conciertos ‘online’ de nuestra orquesta están teniendo cada miércoles, lo que queda reflejado en el número de visualizaciones y en los múltiples comentarios que el público nos hace llegar a través de los diferentes canales de difusión de estas actuaciones”.

Además, uno de los hitos más celebrados de ‘MusicÖn’ es el hecho de que cada obra es introducida por el actor y especialista en conciertos didácticos Fran Bermejo, aportando datos y curiosidades de la misma y enriqueciendo aún más la experiencia musical.

El concierto se emitirá de forma simultánea en la plataforma ‘MusicÖn’ (musicon.osrm.es), así como en las redes sociales de la OSRM, en concreto, en Facebook Live, Youtube Live e Instagram Live. Una semana más, el concierto vendrá precedido por una charla a cargo de Virginia Martínez, que tendrá lugar a las 21:15 horas en Instagram Live. Esta semana, además, contará con el violista murciano, miembro de la Filarmónica de Berlín, Joaquín Riquelme, como invitado especial.