Cultura programa esta semana dos sesiones en la Filmoteca de la Región de Murcia

0

La Consejería de Educación y Cultura continúa la apertura progresiva de la Filmoteca de la Región de Murcia ‘Francisco Rabal’ y esta semana acogerá dos las sesiones, el viernes y el sábado a las 20:00 horas, con aforo limitado a 50 personas para cada una, con el objetivo de mantener más de dos metros de distancia entre cada espectador.

El viernes será el turno de ‘Ventajas de viajar en tren’ de Aritz Moreno, una película del ciclo ‘Cine en confinamiento’ que recomendó el actor Salvador Serrano en el perfil en redes de la Filmoteca durante el confinamiento. La película se estrenó en 2019 y estuvo nominada en varias categorías en los premios Goya y Feroz. Además, la obra prima de Moreno fue calificada como una de las películas españolas más sorprendentes de la temporada.

El sábado continúa el ciclo ‘Centenario de Federico Fellini’ con otra de las películas que no se pudo ver a cusa del inicio del confinamiento. Se trata de ‘Las noches de Cabiria’, que se estrenó en 1957 y que en el Festival de Cannes obtuvo el premio a la mejor actriz para Giulietta Masina, y el premio de la crítica para el propio Fellini.

El director general del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes, Juan Antonio Lorca, indicó que “tras abrir la semana pasada con una sesión para la que se agotaron las invitaciones en dos horas, esta semana incrementamos a dos. Cada semana habrá una sesión más hasta el 4 de julio, cuando termina la programación que está formada por los ciclos ‘Centenario de Federico Fellini’ y ‘Cine en cuarentena’”.

Al igual que la pasada semana, serán 50 las invitaciones que se entreguen por sesión. En esta ocasión, se podrán recoger las invitaciones, que son gratuitas y numeradas, entre las 18:00 y las 20:00 horas del mismo día de la sesión.

Hay que recordar que para la apertura de la Filmoteca se incrementan las labores de higiene y limpieza de los espacios del edificio. Además, el público contará con gel hidroalcohólico para las manos a la entrada de la sala y se les solicita el uso de mascarilla en su desplazamiento por la sala, así como en cualquier otra circunstancia en la que pueda darse una distancia de menos de dos metros entre personas.

Las puertas de la Filmoteca de la Región de Murcia abrirán media hora antes de cada sesión con el fin de facilitar el acceso manteniendo el distanciamiento social y cada espectador será conducido por el personal de la Filmoteca a la butaca que se le ha preasignado.