Cultura y la Fundación Mediterráneo programan nueve sesiones de la Filmoteca en Cartagena hasta junio 

0

Son de entrada gratuita e incluyen clásicos de Chaplin o Godard, así como una sesión de cortometrajes de la décima edición de Sombra Festival

La Consejería de Educación y Cultura y la Fundación Mediterráneo han programado hasta junio nueve sesiones de la Filmoteca de la Región de Murcia Francisco Rabal en Cartagena, que incluye la recuperación de clásicos de Charles Chaplin o Jean-Luc Godard, así como una selección de cortometrajes de la décima edición de Sombra Festival.

La nueva programación arranca mañana jueves, 22 de abril, con el clásico recuperado ‘Salve quien pueda (La vida)’ de Jean–Luc Godard, para continuar la siguiente semana con ‘Corazón sin nombre’ de Melina León, sesión que cuenta con la colaboración de Amnistía Internacional.

Mayo comienza con ‘El Chico’ de Charles Chaplin, celebrando el centenario de su estreno, continúa el día 13 con el cortometraje ‘La maestra’ de Pablo Garví; ‘El gran dictador’ de Chaplin, el 20; y ‘Vivir sin nosotros’ de David Färdmar, el 27.

La programación se completa con tres sesiones: ‘Monsieur Verdoux’ de Charles Chaplin, el 3 de junio; la sesión de cortometrajes de la décima edición de Sombra Festival el 10; y el 17, ‘La llorona’ de Jayro Bustamante, también con la colaboración de Amnistía Internacional.

Todas las sesiones serán los jueves, a las 18:30 horas y con entrada gratuita, hasta completar aforo, en el Aula Cultura de la Fundación Mediterráneo, en la calle Mayor de Cartagena.