Cultura exhibe en Fuente Álamo la obra de Eva Poyato dentro del Plan de Espacios Expositivos

0

El Plan de Espacios Expositivos llega al Museo de Fuente Álamo con la exposición ‘Imaginario’, de Eva Poyato, que se inaugura mañana jueves (20:00 horas) y que se podrá visitar hasta el 29 de junio. La muestra forma parte de la segunda edición de este plan puesto en marcha por la Consejería de Turismo y Cultura para complementar la oferta cultural de los municipios y dar visibilidad al trabajo que realizan los artistas murcianos.

‘Imaginario’ está integrado por obras de distinta técnica y formato (pintura y escultura) donde la creadora vuelca escenas de un mundo mágico, de fábula, en el que no faltan los príncipes y princesas, los animales y la naturaleza (el mar, las flores, las nubes…) y donde Poyato atrapa hasta los sueños.

La directora general del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes (ICA), Marta López-Briones, explicó que, “tras pasar por Mazarrón, la obra de Eva Poyato llega ahora a Fuente Álamo dentro de este proyecto, el Plan de Espacios Expositivos, que permitirá este año organizar un total de 56 exposiciones de artistas de la Región en las salas municipales”.

Este año, en su segunda edición, fueron casi un 50 por ciento más los proyectos presentados por los artistas y también el número de ayuntamientos adheridos aumentó de los 22 a los 30, un incremento que, según la responsable del ICA, “evidencia la necesidad de poner en marcha proyectos que contribuyan a la descentralización y al fortalecimiento de nuestra cultura”.

Eva Poyato compagina la docencia (imparte cursos de obra gráfica y talleres para niños) con su trabajo como artista. Es licenciada en Bellas Artes y Master en Obra Gráfica, y realizó diversos cursos y talleres con grabadores como David de Almeida, Carolina Isgar y Julio León, Paco Aguilar y Monir. Fue becada, entre otras instituciones u organismos, por la Feria Estampa en 2005 con una estancia en Casa Flaconieri (Cerdeña, Italia) y realizó residencias artísticas en países como Alemania.

Su obra fue premiada en distintos certámenes nacionales y sus exposiciones se han podido ver en espacios de diferentes comunidades, destacando la Feria Estampa de Madrid y la Fundación Museo del Grabado Español Contemporáneo, en los XII Premios Nacionales de Grabado, y también en ciudades de Italia, Alemania, Estados Unidos y China.