Cultura destina 110.000 euros a apoyar la actividad de las salas de música en vivo de la Región

0

Los profesionales y las sociedades que gestionan las salas de conciertos podrán realizar sus solicitudes desde mañana hasta el 2 de abril

 

La Consejería de Turismo, Cultura, Juventud y Deporte publica hoy en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM) la convocatoria de ayudas a las salas de música en vivo del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes (ICA) dotada con 110.000 euros, 10.000 euros más que en la pasada edición.

Esta línea de apoyo está destinada a los profesionales y las sociedades que gestionan salas de conciertos en la Región de Murcia y busca contribuir a los gastos derivados de la programación anual. Como en las anteriores ediciones de esta iniciativa, el diseño se ha realizado con la colaboración del propio sector.

El director general del ICA, Manuel Cebrián, indicó que “fuimos pioneros en la puesta en marcha de estas ayudas de apoyo a las salas de conciertos, que son una agente fundamental en la industria musical, ya que con sus programaciones se contribuye al desarrollo de la prolífica escena musical regional, tanto para que surjan nuevos talentos como para la consolidación de los grupos que ya cuentan con una trayectoria”.

Hasta 20.000 euros por sala

La convocatoria del ICA detalla que podrán acogerse a las subvenciones los profesionales o sociedades que gestionen establecimientos cerrados dedicados de forma regular y profesional a la programación de conciertos de eventos musicales.

Para concurrir a las ayudas será requisito que, entre los años 2021, 2022 y 2023, las salas de municipios de menos de 100.000 habitantes hayan llevado a cabo una programación musical profesional integrada por un mínimo de 40 conciertos y las salas de municipios con más de 100.000 habitantes hayan organizado al menos 60 conciertos. Además, al menos el 70 por ciento de los conciertos celebrados al año deben haber sido objeto de venta de entradas.

La ayuda concedida por beneficiario no podrá superar el 80 por ciento del coste total del proyecto de programación y el importe máximo de la ayuda a percibir tendrá un máximo de 20.000 euros y un mínimo de 5.000 euros, con independencia del número de salas con las que concurra el solicitante.

El plazo de presentación de las solicitudes y la documentación comienza mañana, 3 de marzo, y estará abierto hasta el 2 de abril.