Cultura apoya a las galerías en su labor de promoción de artistas de la Región en los ámbitos nacional e internacional 

0
stand de la galería murciana T20, en la feria ARCOmadrid -archivo-

Artnueve y T20 reciben ayuda del Plan Galerías, que fue retomado este año por el Instituto de las Industrias Culturales y las Artes

La Consejería de Educación y Cultura retoma este año el Plan Galerías con el fin de promocionar y dar visibilidad a artistas murcianos en ferias y exposiciones nacionales e internacionales. En concreto, tras la resolución de la convocatoria, las galerías Artnueve y T20 han recibido subvención para cinco acciones.

Esta iniciativa, convocada en régimen de concurrencia competitiva, está destinada a galerías de arte de la Región de Murcia para colaborar en los gastos de asistencia a ferias, exposiciones, salones alternativos de interés comercial, así como todo tipo de iniciativas, proyectos, eventos o actos que promocionen su sector y a los artistas de la Región, y que se celebren durante el año 2020 fuera de la Región.

El director general del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes, Juan Antonio Lorca, indicó que “esta semana hemos resuelto la convocatoria del Plan Galerías, a través del cual Artnueve y T20 obtienen ayuda para los gastos de cinco acciones. Otras galerías también han presentado proyectos, pero los eventos a los que iban a acudir quedaron suspendidos por el coronavirus y no se realizarán este año”.

En concreto, Artnueve ha recibido apoyo por su intervención en las ferias ARCO y Stampa; mientras que T20 obtiene respaldo para sus acciones en ARCO y sus proyectos con artistas de la Región en la apertura temporade ‘T20 Satellite’ en Genalguacil, pueblo museo, y en la ciudad brasileña de Curitiba.

 

Entre los requisitos para acceder a estas ayudas del Plan Galerías está la participación de artistas murcianos o residentes en la Región de Murcia en las actividades para las que se solicite la ayuda, ya sean en España o en el resto del mundo. 

Hay que recordar que esta iniciativa se puso en marcha en el año 2015 y se repitió en el 2016. Este año el Instituto de las Industrias Culturales y las Artes retomó esta línea de trabajo para apoyar a las artes visuales de la Región de Murcia y su expansión nacional e internacional.