Cs celebra que el programa Retorno de Talento a Cartagena siga creciendo con 22 empresas y 42 perfiles inscritos

0

Con motivo de la Semana Santa y que muchos cartageneros que emigraron para realizarse profesionalmente vuelven a su tierra, la Concejalía de Juventud ha organizado un calendario de encuentro a través del programa impulsado por Ciudadano, Retorno de Talento. El primer contacto ha tenido lugar hoy en el Centro de Recursos Juveniles Cristina Esparza, al que han acudido 14 jóvenes y familiares que han podido conocer de primera mano todos los detalles de esta iniciativa.

Ciudadanos ha podido saber que la empresa adjudicataria de este servicio, Iniciativas Locales, ha establecido ya contacto con 50 empresas, de las cuales, 22 ya están inscritas y colaboran con sus ofertas de empleo. En cuanto a los perfiles interesados en volver a Cartagena se han establecido más de 100 contactos, y 43 personas ya han enviado el formulario de inscripción. Una persona ya ha sido contratada, y según fuentes de la empresa adjudicataria, hay tres procesos de contratación muy avanzados, “estos datos superan todas nuestras expectativas, porque se tratan de gestiones muy complejas, y no esperábamos tan buenos resultados en una fase tan embrionaria”, sostiene el portavoz de Ciudadanos en Cartagena, Manuel Padín

Cs destinó en 2018 al programa 30.000 euros del presupuesto municipal “y por supuesto vamos a velar por su necesaria continuidad, con otra partida similar para 2019”, asegura el portavoz naranja. Según Manuel Padín, “quisimos implantar esta propuesta en Cartagena porque en Cs creemos que el retorno del talento es positivo para la economía, un programa que ha demostrado ser muy eficaz en otros municipios españoles en los que ha generado muchas oportunidades de contratación, se han completado y optimizado equipos de trabajo en las empresas y ha promovido la internacionalización y la vocación emprendedora del territorio”.

Ese talento lleno de experiencia y nuevas ideas puede contribuir a favorecer la productividad y competitividad de nuestras empresas”, ha señalado Padín que recuerda que “existe también una dimensión social que para nosotros es importante y que tiene que ver con la reagrupación familiar y la recuperación del vínculo de estas personas con su tierra”.

Primera retornada en febrero

El pasado 18 de febrero, el empresario, Juan Desmonts, el primer ejecutivo de DosFarma.com, farmacia y parafarmacia online de referencia internacional afincada en el polígono Cabezo Beaza acompañó en rueda de prensa a la primera ‘retornada’ que ha sido contratada por esta empresa a través del programa. “Retorno de Talento es uno de nuestro orgullos esta legislatura, y no hubiera sido posible sin la fe y la implicación de los técnicos del área de Juventud en el Ayuntamiento”, defiende Padín.

Info de contacto

La web retornoacartagena.es promueve el contacto entre los jóvenes profesionales y las empresas locales que demandan talento. En este espacio es posible encontrar orientación laboral, oportunidades de empleo, asesoramiento sobre los trámites de retorno, noticias de actualidad relacionadas, o experiencias de retornados, entre otros asuntos. Todos aquellos interesados, jóvenes o empresas, en formar parte de este programa pueden inscribirse a través del formulario web que encontrarán en el portal web `retornoacartagena.es´, llamando al teléfono 968 128 862, ext. 2 / 635 877 800.