El crucero Hanseatic Natura de la compañía Hapag-Lloyd Cruises ha atracado por primera vez en el muelle Juan Sebastián Elcano

0

Con mayoría de pasajeros alemanes realiza una ruta por el Mediterráneo y el Atlántico 

El crucero Hanseatic Natura de la compañía Hapag-Lloyd Cruises ha atracado por primera vez en el muelle Juan Sebastián Elcano. Procedente de Almería sus más de 200 pasajeros, la mayoría alemanes, podrán disfrutar de la cultura, gastronomía y arte de Cartagena.

Con 168 metros de eslora es considerado un barco aventurero, ya que realiza rutas por zonas menos frecuentadas como la Antártida, el Amazonas y los fiordos chilenos. Su casco está reforzado contra el hielo con tecnologías marinas punteras. Actualmente realiza una ruta por el Mediterráneo occidental y el Atlántico portugués.

Tanto su diseño como sus servicios se podrían comparar con un hotel de cinco estrellas. Camarotes grandes y lujosos, restaurante gourmet, spa, está diseñado para provocar sensación de flotar en el agua. Dispone de espacios, como una gran plataforma marina en popa, para la practica de deportes acuáticos, además sus pasajeros pueden realizar desembarcos en una de las 16 embarcaciones zódiac (con motor eléctrico).

La presidenta, Yolanda Muñoz, indicó que “este año tenemos cruceros todos los meses del año y, gracias a la buena labor comercial realizada, se han incrementado las escalas en los meses de invierno. Podemos decir con orgullo que ya somos Puerto Winterless, en un intenso trabajo por romper la estacionalidad del turismo. De esta forma, coordinados con el Ayuntamiento de Cartagena y el Gobierno Regional, contribuimos a la recuperación de este sector clave”.

Hanseatic Natura se suma a las 26 primeras escalas previstas para 2022, año en el que se esperan 218 escalas y 250.000 pasajeros. Serán 36 las escalas dobles, 16 triples y 1 cuádruple. Las primeras escalas ascienden a 26 y 4 las navieras que recalaran en la ciudad por primera vez. “Esta Semana Santa que están previstas 10 escalas y un crucero que viene por primera vez, el Seven Seas Splendor”, concluyó Yolanda Muñoz.