El Corte Inglés crea las tiendas de Juguetes que Cuidan del Planeta en más de 70 centros  

0

“Cuidar del Planeta es el juego más importante”, es el mensaje con el que se da la bienvenida en estas tiendas llenas de juguetes sostenibles. Peluches cuyo relleno está fabricado con plástico recuperado del mar, juguetes de madera certificada con el sello FSC, elaborados con cartón reciclado, con bioplástico, de celulosa reciclada y hasta con tejido desarrollado a partir de redes de pesca rescatadas del mar, son algunas de las propuestas con las que contarán estos nuevos espacios y donde también tendrán un lugar especial los juguetes de comercio justo y aquellos de economía solidaria que, además, fortalecen la economía social e inclusiva al ser juguetes producidos por colectivos o minorías en riesgo de exclusión. 

Estas tiendas de Juguetes que Cuidan del Planeta, cuentan con una decoración específica con árboles elaborados con cartón que llegan hasta el techo, y mensajes de concienciación con los que se quiere sensibilizar sobre la importancia de cuidar el Planeta en el que vivimos. Unos espacios, ubicados en las plantas de juguetes de los centros, que prometen sorprender por su propuesta que compagina el juego con el cuidado del Planeta todo ello enmarcado en una divertida puesta en escena. 

En estos espacios, además de la marca propia El Corte Inglés, se podrán encontrar juguetes de firmas muy reconocidas, como Clementoni, Smoby, Hape, Goula, Fisher Price, o Rubabbu, entre otras, cada una con sus respectivas propuestas sostenibles. 

La compañía ha desarrollado para el packaging de los juguetes sostenibles de su marca propia, un print diferenciado para una más clara y rápida localización.  

Estos juguetes de marca El Corte Inglés incorporan, además, en su packaging el iconotoy que refleja el cuidado del planeta, la palma de una mano con una hoja verde y que también se ha incluido en las góndolas de la tienda. En su embalaje, también llevan información sobre el certificado sostenible correspondiente. 

Para poner en valor las cualidades sostenibles de sus peluches, El Corte Inglés los identifica en sus etiquetas como PETluches al ser su relleno fabricado con el pet de las botellas y plásticos recuperados del mar. 

 

AGRUPACIÓN EN LA WEB Y APP 

Además, para favorecer la localización de los Juguetes que Cuidan del Planeta, en la web de El Corte Inglés se ha realizado una agrupación para que sea más fácil encontrar las propuestas más sostenibles para los momentos de juego de los más pequeños https://www.elcorteingles.es/juguetes-que-cuidan-el-planeta/juguetes/. 

Dentro de esta categoría de juguetes sostenibles, El Corte Inglés tiene en exclusiva en su web y app, marcas muy reconocidas en este ámbito como son Green Toys (empresa estadounidense que elabora todos sus juguetes exclusivamente con plástico reciclado), o PlanToys (firma con sede en Bangkok, que fabrica el 100% de sus juguetes a base de madera de forma sostenible y reciclando subproductos procedentes de esta materia prima). 

Todos los juguetes sostenibles que forman parte tanto de esta tienda física como del espacio sostenible en la web y app, llevan en sus especificaciones los sellos y certificados que garantiza esos atributos de sostenibilidad. Los juguetes sostenibles cobran cada vez más importancia en España y es una tendencia creciente en el resto del mundo. 

 

COMPARTE Y RECICLA 

Con el objetivo de dotar a la sostenibilidad también en juguetes con la cualidad de 360 grados, El Corte Inglés colabora y es patrono de la Fundación Crecer Jugando para la iniciativa Comparte y Recicla. De esta forma, en colaboración con los niños, El Corte Inglés contribuye a cerrar el círculo, ayudando y facilitando el proceso de donación de los juguetes para que otros niños puedan disfrutar también de esos momentos lúdicos. Unos juguetes que se donan en el caso de que sea posible si son viables, o se reciclan para lograr esa economía circular en aras de un planeta mejor. 

La campaña Comparte y Recicla comienza este lunes en todos nuestros centros y se extenderá hasta el próximo 4 de julio, con el objetivo de dar una nueva vida a los juguetes y hacerlos llegar a más niños, a través de esta iniciativa solidaria. 

El Corte Inglés pone en marcha las tiendas de Juguetes que Cuidan del Planeta en más de 70 centros, entre las que se encuentran la de Murcia, ubicada en la segunda planta del centro comercial de Gran Vía Salzillo; y la de Cartagena en la cuarta planta del centro comercial de Alameda San Antón. Una iniciativa que se enmarca dentro de las acciones por la sostenibilidad que lleva a cabo la compañía. Estos espacios despliegan una oferta que supera las 400 referencias de juguetes sostenibles, entre las que figuran más de 100 de marca propia. 

 

 

JUGUETES SOTENIBLES CON CERTIFICADO EN El CORTE INGLÉS

FSC: Garantiza que los juguetes con este sello están elaborados con materiales procedentes de bosques gestionados de forma sostenible.

Reciclado certificado GRS: Certificado que certifica que el producto tiene contenido reciclado, al tiempo que verifica las buenas prácticas sociales y medioambientales.

 

Otros materiales reciclados: Producto sostenible compuesto de materiales reciclados y/o regenerados a partir de subproductos procedentes de la misma actividad o de otra actividad diferenciada, incluyendo los bioplásticos y biopolímeros.

 

Economía Solidaria: El juguete con este sello contribuye a fortalecer la economía social, solidaria o inclusiva dado que, su producción, se ha realizado por colectivos o minorías en riesgo de exclusión.

Producto protección ambiental: Este certificado garantiza que el producto que genera una mejora sobre el medio ambiente.

 

Producción ecológica: Sistema de cultivo de una explotación agrícola autónoma basada en la utilización óptima de los recursos naturales, sin emplear productos químicos sintéticos u organismos genéticamente modificados.

Celulosa Reciclada: Sello que reconoce que el producto cuenta con material producido a partir del desecho de papel, reduciendo el consumo de agua y de emisiones.

 

Ecolabel: Etiqueta ecológica europea que promueve productos que pueden reducir los efectos ambientales adversos, contribuyendo a un uso eficaz de los recursos y a un elevado nivel de protección del medio ambiente.

Asociación Comercio Justo: Los juguetes con este sello garantizan que provienen de un sistema comercial solidario y alternativo al convencional que tiene como principal objetivo el desarrollo de los pueblos y la lucha contra la pobreza.

 

Econyl: Certifica que el tejido de poliamida que se ha empleado en la elaboración de este juguete, está confeccionado con redes de pesca recicladas recuperadas del mar y otros residuos textiles.

 

Certificación Oeko-tex Standard 100: Este certificado asegura que este producto está libre de agentes tóxicos y cumple unos estándares respecto a los químicos usados en su proceso de fabricación. El juguete con este certificado garantiza que ha sido analizado para detectar cualquier sustancia nociva para la salud.