Cortado el tráfico este martes y miércoles por el avance de las obras en la rambla de Canteras

0

El Ayuntamiento de Cartagena ha habilitado una ruta alternativa para el tránsito de vehículos este martes y miércoles, 14 y 15 de mayo, con motivo del corte de tráfico por las obras de la rambla de Canteras.

 

El itinerario alternativo a Cartagena o la zona oeste se ha establecido por La Vaguada. Está delimitado de forma visible para los conductores.

 

El jueves, 16 de mayo, está previsto que el tráfico se restablezca por la vía provisional habilitada en la rambla de Canteras. Este camino en paralelo a la carretera convencional, la avenida José Luis Meseguer, tras el antiguo hospital Naval. El vial lleva en funcionamiento desde el pasado 22 de abril, y continuará abierto mientras lo requiera la obra.

 

Los trabajos consisten en la colocación de anillos de hormigón para evitar que el paso del agua de la rambla de Canteras anegue la carretera en episodios de lluvia. Estos dos días resulta necesario cortar el tráfico en esta zona debido precisamente a los trabajos de colocación de estos anillos de grandes dimensiones.

 

LA OBRA

 

Los trabajos, que superan los 400.000 euros, consisten en demoler el paso actual de la carretera, para elevar el mismo colocando bajo ella grandes marcos de hormigón, que multiplican la capacidad de paso de agua y así evitar inundaciones.

 

Estas obras, que durarán entre tres y cuatro meses más, vienen a solucionar el problema de inundación que sufre la zona cada vez que llueve abundantemente.