Coronavirus; cerca del 50 por ciento de los casos se dan en el hogar

0

A día de hoy, el 48,5 por ciento de los casos de los brotes detectados tienen como origen el propio hogar mientras que el 28,7 por ciento se focalizan en el ocio nocturno y el 20 por ciento pertenecen el ámbito laboral, fundamentalmente motivados por el transporte.

Ante este nuevo escenario Salud, ha reforzado la plantilla de rastreadores del Servicio de Epidemiología con 25 personas más, lo que hace un total de 265 rastreadores que están desarrollando estas labores en la Región.

Además, el Gobierno regional solicitó al Ministerio 60 nuevos rastreadores para complementar y reforzar el servicio de detección precoz de casos positivos y rastreo de posibles contactos que se lleva a cabo en la Región. A su vez, desde los equipos de Atención Primaria se está haciendo seguimiento a 13.265 contactos estrechos y de todas las personas en aislamiento.

Además, Villegas reiteró “la obligación de colaborar y de cumplir la cuarentena en todo caso, ya que sólo ayer registramos 80 incumplimientos de la cuarentena prescrita”. En total, ha habido 4.152 denuncias por distintos incumplimientos en la Región.