El Conservatorio Superior de Música de Murcia organiza numerosas actividades para conmemorar su centenario

0

El Conservatorio Superior de Música de Murcia organiza numerosas actividades para conmemorar el centenario de su creación. El director del centro, Miguel Ángel Centenero, le presentó hoy a la consejera de Educación, Juventud y Deportes, Adela Martínez-Cachá, el programa de actos.

Adela Martínez-Cachá subrayó que el Conservatorio Superior de Música ‘Manuel Massotti Little’, “es un referente académico y cultural en toda la Región”, y destacó que “en este centro se han formado más de 46.000 profesionales, que en la actualidad ocupan puestos en numerosas formaciones orquestales nacionales e internacionales y en conservatorios y centros educativos de España”.

Además, enfatizó el compromiso y el reconocimiento del Gobierno regional con este centro, que fue distinguido el pasado mes de junio con la Medalla de Oro de la Comunidad.

Entre los actos organizados por el centro para conmemorar su centenario destacan un concierto con motivo del centenario de la Recuperación de la Independencia de Polonia, que tendrá lugar el 29 de noviembre en el Aula de Cultura de la Fundación CAM, o el concierto solidario anual de la Orquesta y Coro del Conservatorio, que se celebrará el 7 de febrero en el Auditorio y Centro de Congresos Víctor Villegas. Tal y como se realizó en su 90 aniversario, también tienen previsto una serie de conciertos en varias calles y plazas de Murcia, dentro de la actividad ‘El Conservatorio en las calles’, a cargo de diversos grupos instrumentales y que tendrán lugar en mayo.