El consejero de Salud preside la I Reunión de Coordinadores de Trasplantes de la Región de Murcia

0

El consejero de Salud, Juan José Pedreño, presidió la I Reunión de Coordinadores de Trasplantes de la Región de Murcia en la que participaron cerca de 30 profesionales del Servicio Murciano de Salud.

 

Pedreño destacó que desde el inicio de la pandemia la coordinación regional de Murcia participó en la elaboración de un plan para minimizar los efectos de esta sobre la actividad de donación. “Los protocolos de bioseguridad para donantes y receptores han conseguido que volvamos a cifras de 2019, a pesar de que el año pasado fue especialmente difícil”, señaló el consejero.

 

Además, Pedreño resaltó que, a pesar de la pandemia, el Hospital Virgen de la Arrixaca repitió en 2020 como primer centro del país en obtención de donantes, “lo que demuestra la generosidad de los murcianos y de sus familiares así como el gran trabajo que se hace desde la Coordinación de Trasplantes”, afirmó.

En el encuentro participó la directora de la Organización Nacional de Trasplantes, Beatriz Domínguez, así como una decena de profesionales de distintos hospitales de la Región con el objetivo de dar un nuevo impulso a la actividad de trasplantes.