El Consejero de Salud presenta su dimisión a López Miras, ante las presiones de su socio de gobierno tras el escandalo por la vacunación del consejero y miembros de la consejería

0

Finalmente el Consejero de Salud, Manuel Villegas ha presentado al presidente de la región de Murcia su dimisión, no le ha quedado otra opción que ceder a las presiones de parte de su propio gobierno, desde ciudadanos, la consejera Ana Martínez Vidal, pedía la dimisión del Consejero de Salud y tachaba lo ocurrido de “extremadamente grave” y de “presunta corrupción política”, además ha ido más lejos, llegando a pedir el listado de altos cargos que han recibido la vacuna sin seguir el protocolo y aprovechándose presuntamente de las instituciones y los privilegios que les confiere su cargo.

También la portavoz ha tachado de “desleal” la actitud de sus socios conservadores en el Ejecutivo: “No puede ser que nos enteremos por la prensa de un asunto tan grave”.

Durante todo el día se han sucedido las peticiones de cesar al consejero Villegas, el PSOE hablaba de “impunidad del Gobierno regional que actúa como una mafia y se aprovecha de sus privilegios para vacunarse”.

VOX por su parte pedirá a la Asamblea que abra una investigación sobre el consejero de Salud y el resto de vacunados, además Pascual Salvador, diputado regional, “ha condenado los irresponsables actos del político popular y reitera que debe dimitir inmediatamente por falta de ejemplaridad”.

Desde el PP, Joaquín Segado, hablaba de “una cacería política emprendida por partidos que tienen mucho que callar”, Segado ha defendido que “Salud no ha incumplido el protocolo nacional de vacunación que contempla en esta fase al personal de salud que trabaja en la gestión directa de la pandemia”.

Esta tarde en rueda de prensa el presidente muy afectado y con muestras de tristeza, ha comparecido para hacer público esta decisión, López Miras ha dicho que “es la comparecencia más difícil que doy en lo político y en lo personal”, lo ha hecho acompañado del mismo Consejero, el cual estaba aun más afectado, aguantando incluso las lagrimas y con la voz rota, emocionado y tembloroso, Villegas ha agradecido a López Miras el darle la oportunidad de participar en política. “Créanme si les digo que me hubiera gustado irme habiendo terminado la pandemia”.