El consejero de Salud participa en la reunión diaria de seguimiento de COVID-19 en el hospital Virgen de la Arrixaca

0
SONY DSC

El consejero de Salud, Manuel Villegas, asistió hoy a la reunión diaria que se celebra en el Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca sobre la COVID-19. Se trata de un encuentro multidisciplinar en el que participan los jefes de Medicina Interna e Infecciosas, Neumología, Microbiología, Medicina Preventiva, Medicina Intensiva, Urgencias y miembros del equipo directivo del centro hospitalario (gerencia, dirección y subdirección médica y dirección de enfermería).

El consejero agradeció la labor que están realizando todos los servicios en la lucha contra la enfermedad y conoció de primera mano los pasos que se están dando para recuperar la normalidad en el área de salud Murcia Oeste y en el propio centro hospitalario.

En estas sesiones se evalúa a diario la información del estado de los pacientes, los protocolos que se siguen y las novedades que se pueden introducir para la mejora asistencial. Estos encuentros constituyen una herramienta fundamental de coordinación para el seguimiento de la pandemia y de la puesta en marcha de las medidas que se acuerden.

Una docena de empresas regionales participan en la plataforma tecnológica intraeuropea contra el coronavirus

Disponen de numerosas oportunidades para desarrollar sus negocios en cooperación con empresas de toda Europa

Una docena de empresas regionales participan en la plataforma internacional de cooperación tecnológica empresarial para luchar contra el COVID-19, impulsada por el Instituto de Fomento (Info), donde se pueden encontrar los perfiles de más de 600 empresas y entidades de investigación europeas para intercambiar productos y servicios en torno al coronavirus.

La plataforma ‘Care & Industry together against CORONA’, que se actualiza a diario, ofrece 1.300 oportunidades de negocios procedentes de empresas e investigadores de 31 países con ofertas de productos y servicios, en su mayoría relacionados con la pandemia, aunque también se pueden encontrar proyectos de cooperación, búsqueda de socios y propuestas de inversión.

Según señaló el director del Info, Diego Rodríguez-Linares, “este tipo de actuaciones, que venimos desarrollando desde hace tiempo en otros ámbitos tecnológicos, especialmente en el sector agroalimentario, ofrecen una excelente oportunidad, tanto para investigadores que proponen nuevos proyectos como para empresas consolidadas, a fin de poder intercambiar conceptos de productos útiles para luchar contra la pandemia con interlocutores de toda Europa. En tecnología agroalimentaria hemos tenido recientemente abundantes casos de éxitos, seguro que nuestras empresas sabrán aprovechar, igualmente, esta oportunidad donde prima la urgencia y la capacidad de reacción ante una situación tan complicada”.

Entre los participantes se encuentra TIC Biomed, asociación empresarial regional que impulsa la salud digital a nivel nacional y europeo, así como una extensa oferta de investigadores, tanto de la Universidad de Murcia como de la Universidad Politécnica de Cartagena. Entre las empresas que hasta el momento se han asociado al proyecto de cooperación intereuropea hay firmas del sector sanitario y de las tecnologías, con especial incidencia en proyectos para poder controlar la difusión del coronavirus entre la población mediante aplicaciones informáticas.

Care & Industry together against CORONA’ está liderada por el Gobierno regional de Flandes y en ella se registran empresas, centros de investigación, hospitales, institutos o grupos de investigación para dar a conocer sus perfiles de colaboración.

Una vez registrados y validados, se podrán ver los perfiles de las instituciones, empresas y organismos presentes en la plataforma y establecer reuniones bilaterales, que se realizarán por video conferencia, hasta alcanzar acuerdos de colaboración que contarán con la ayuda del Instituto de Fomento.

Esta actuación se lleva a cabo en el marco de la Enterprise Europe Network SEIMED, que financia la Unión Europea. SEIMED es la parte de la Red Enterprise Europe Network que ofrece sus servicios a las pymes de la Comunidad Valenciana y de la Región de Murcia. De este modo las pequeñas empresas pueden mejorar su capacidad innovadora a través de la internacionalización, la transferencia de tecnología y el acceso a financiación. La iniciativa se extenderá hasta el 31 de diciembre.