El consejero de Presidencia se reúne con los jefes de Policía Local para mejorar la coordinación a través de grupos de trabajo

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El consejero de Presidencia, Pedro Rivera, se reunió con los jefes de Policía Local de los municipios de la Región para mejorar la coordinación a través de diversos grupos de trabajo. En concreto acordaron la creación de comisiones en materia normativa, formativa y sobre protocolos de actuación.

Pedro Rivera afirmó que “hemos mantenido un encuentro, en el marco de nuestras competencias en materia de coordinación de Policías Locales, en el que hemos coincidido en la idoneidad de crear comisiones de trabajo para avanzar en temas de interés conjunto, como es la mejora de la capacitación profesional de los policías, lo que permitirá ofrecer un mejor servicio y potenciar aún más la seguridad de los ciudadanos”.

Durante el encuentro se puso de manifiesto el compromiso del Gobierno regional con la seguridad, pues colabora con las policías locales de la Región a través de la financiación de las Brigadas de Seguridad Ciudadana.  En concreto, aporta 19 millones anuales para el mantenimiento de más de 600 plazas de la Policía Local en toda la Región. Solo la Comunidad de Madrid y la Región de Murcia colaboran de esta forma con las policías locales.