El consejero Antonio Luengo participa en la primera reunión técnica para la creación de la Reserva Marina de Cabo Cope

0

El consejero de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente, Antonio Luengo, participó hoy en la primera reunión técnica para la creación de la Reserva Marina de Cabo Cope en el municipio de Águilas. “Se trata de un día histórico e ilusionante, en el que comenzamos a dar pasos para lograr la tercera Reserva Marina de la Región de Murcia, lo que corrobora el compromiso del Gobierno regional con el cuidado del medio ambiente y la protección de los valores naturales”, destacó Luengo.

En concreto, el inicio de los trabajos se ha llevado a cabo con el encuentro entre representantes de las administraciones públicas, y en él han participado el Gobierno regional, el Ayuntamiento de Águilas y de Lorca, Capitanía Marítima, la Demarcación de Costas del Estado y la Subdirección General de Investigación Científica y Reservas Marinas del Ministerio. Además, estaba abierta a los organismos públicos de Investigación y a las organizaciones naturalistas.

“Vamos a diseñar una hoja de ruta que compatibilice la preservación y protección de la línea de costa, a la vez que favorezca los intereses pesqueros y de otras actividades de turismo sostenible”, indicó el consejero.

Los trabajos continuarán los días 22, 27 y 29 de octubre con los grupos de trabajo en los que participarán representantes de los sectores de pesca profesional, pesca recreativa y actividades náuticas y buceo recreativo, respectivamente.