El consejero de Agricultura visita el vivero Barberet & Blanc y anima a los consumidores a comprar flor de pascua durante la Navidad

0

El consejero de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente, Antonio Luengo, visitó hoy los viveros de la empresa Barberet & Blanc, en Puerto Lumbreras, donde animó a los consumidores “a comprar flor de pascua durante la campaña de Navidad para adornar los hogares en estas fiestas, como viene siendo tradición”. Un recorrido que realizó junto a la alcaldesa de la localidad, Mari Ángeles Túnez.

Luengo destacó que “dos de cada tres flores de pascua tienen como origen la Región de Murcia, en Puerto Lumbreras, se producen cerca de 7 millones de esquejes de los 11 millones de plantas que se venden en el país, y se comercializa también parte de la producción en Portugal”.

El titular de Agricultura destacó “el compromiso del Gobierno regional con el sector de la flor cortada y la planta ornamental, un sector estratégico para el desarrollo económico y de la población rural”, y añadió que “nuestras condiciones climáticas, así como el desarrollo de técnicas innovadoras, ha convertido a la Región en un referente nacional del sector, con una superficie actual de cultivo de 270 hectáreas”.

Por último recordó “el respaldo del ejecutivo de López Miras al sector durante la pandemia, constituyendo desde el primer momento del estado de alarma una mesa de flor cortada, solicitando al Estado un sistema de compensación y estableciendo un sistema de declaraciones de daños que permitió posteriormente gestionar los pagos de ayudas con agilidad y rapidez”.