Concluye la primera jornada del Campeonato de España de Cruceros de Vela

0
A primera hora de la tarde de ayer sábado 14 de abril concluía la primera jornada del Campeonato de España de Cruceros (Zona Región de Murcia) que se disputa durante este fin de semana en aguas cartageneras  organizando por el RCR Cartagena y la Federación de Vela de la Región de Murcia.
El Comité pudo celebrar dos pruebas. En la primera se mantuvo el viento del noroeste, aunque su intensidad media varió mucho (entre 10 y 15 nudos). Por su parte,  la segunda manga tuvo que aplazar su comienzo hasta que la intensidad del viento,  que había bajado notablemente, lo permitió. No obstante un fuerte role del viento a mitad de la prueba puso las cosas muy difíciles a toda la flota.
Ocupan las primeras posiciones de la clasificación general de cada una de las clases: ‘Pez de Abril’, del CN Portmán (en clase ORC 1y 2), ‘Dieselrec’,  del RCR Cartagena (ORC 3), ‘Pulpo Negro’,  del CN Marina Internacional (ORC 4) y ‘Pacharán'(ORC E), del RCR Cartagena.
Hoy concluirá el Campeonato con una regata costera,  celebrándose por la tarde la entrega de premios en el RCR Cartagena.