Comunicado oficial de la Universidad de Murcia

0

Comunicado oficial de la Universidad de Murcia

 

En relación a las distintas informaciones aparecidas en medios de comunicación y redes sociales en relación a la conferencia que Macarena Olona Choclán tiene previsto realizar en las instalaciones de la UMU el viernes 23 de septiembre, desde la Universidad de Murcia consideramos necesario aclarar lo siguiente:  

 

  1. La Universidad de Murcia no participa de ningún modo en la organización o difusión del acto.

 

  1. La reserva del Paraninfo de la Universidad de Murcia fue realizada el pasado 19 de septiembre a nombre del Instituto Español de Estudios Políticos, asociación que aportó su CIF y sus estatutos para completar la reserva.

 

  1. La reserva del Paraninfo de la Universidad se realizó siguiendo la Normativa vigente sobre Cesión de Uso Temporal de Espacios Universitarios, aprobado por Consejo de Gobierno de 23 de diciembre de 2011, según el cual “La Universidad de Murcia puede ofrecer sus instalaciones a entidades públicas y privadas para la realización de actos como exámenes, oposiciones, congresos, asambleas, cursos, seminarios y actos análogos”.

 

  1. Es habitual que las más diversas entidades alquilen el uso de los espacios universitarios: ONG’s, sindicatos, partidos políticos, asociaciones, etc. 

 

  1. No consta que la entidad organizadora esté fuera del ordenamiento jurídico español o presente alguna incompatibilidad que impida la cesión del espacio requerido. 

 

  1. La Delegación del Gobierno ha sido informada de dicha actividad, siguiendo los procedimientos habituales, para prevenir cualquier situación que, siendo ajena a los miembros de la comunidad universitaria, se pueda generar.

 

  1. Los organizadores del evento no están autorizados al uso de logotipos o símbolos de ninguna de las Facultades ni de la propia Universidad de Murcia.