El Comité de Seguimiento del Covid ha decidido el cierre perimetral de toda la Región de Murcia así como de todos los municipios

0

El Comité de Seguimiento del Covid ha decidido el cierre perimetral de toda la Región de Murcia así como de todos los municipios, tras la reunión, el presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, está informando de las medidas a los alcaldes de los 45 municipios de la Región y, a continuación, hará lo propio con el presidente de la Asamblea Regional y los representantes de todos los grupos parlamentarios.

Tras el ascenso de contagios por coronavirus de estos últimos días, hoy rozando casi los mil casos positivos y un posible ”colapso sanitario”, junto a la llegada del Puente del Día de Todos los Santos, ha impulsado a que el ejecutivo de López Miras adopte esta decisión de cerrar las fronteras de la región con el resto de las comunidades, además se restringe la movilidad de los ciudadanos en el interior de la región ya que se podrá circular únicamente entre el municipio al que pertenezcan, salvo causa justificada, acudir al trabajo, causas de fuerza mayor, etc.

 

Tendrá una vigencia inicial hasta el 9 de noviembre, fecha en la que finaliza el estado de alarma aprobado por el Gobierno central y entrará en vigor el próximo viernes a las 00 horas.

 

Asimismo, y para evitar la propagación de la enfermedad, para aquellos municipios que presenten una elevada tasa de incidencia se ha acordado, como medida excepcional y a propuesta técnica, que en la hostelería y restauración de estas zonas solo se pueda prestar servicio en terrazas y exteriores, suspendiendo el servicio interior en este tipo de establecimientos. Esta medida se aplicará en los municipios de Abanilla, Archena, Beniel, Bullas, Ceutí, Cieza, Fortuna, Lorquí, Torre Pacheco y Totana. Esta situación tendrá una vigencia inicial de 14 días, revisable cada 7 días según la situación epidemiológica de cada municipio.