Comienzan los trabajos de resiembra del césped del Cartagonova

0

El FC Cartagena SAD informa del comienzo de los trabajos de resiembra del césped del Estadio Municipal Cartagonova. La empresa Royalverd, encargada del mantenimiento de la hierba, inició ayer (lunes) dicho proceso de resiembra para que el campo aguante en óptimas condiciones el periodo invernal.

Según Royalverd, “una vez estabilizada la base del campo del Cartagonova con hierba de verano tipo bermuda, se va a proceder a incorporar el césped de invierno (Ray grass) para soportar el uso y las temperaturas invernales al igual que se hace en todos los campos de la zona del Mediterráneo (Levante, Valencia, Málaga, Almería, Betis, Sevilla, etc)”.

Los trabajos que se llevarán a cabo consisten en la incorporación de 500 kg. de Ray grass a la base actual bermuda mediante un trabajo denominado ‘Overseeding’. El plazo de ejecución del mismo es de tres días, y el tiempo estimado para que el campo esté al cien por cien es de 25 días. Las previsión es que con vistas al próximo partido en casa contra el Algeciras el campo esté ya “en buenas condiciones para el juego”, según Royalverd.

El FC Cartagena realiza estos trabajos de mejora de la mano de Royalverd con la finalidad de que el césped del Estadio Cartagonova siga manteniendo el inmejorable estado de las últimas temporadas.