Comienza el Festival Teatro del Mar

0

Desde hoy miércoles 3 de agosto, los vecinos y visitantes podrán disfrutar de obras teatrales en el Auditorio Paco Martín del Parque Torres gracias al festival Teatro del Mar. La primera actuación será a las 22 horas bajo el nombre de ‘Rey Lear’. La entradas se puede adquirir por Internet por un precio de 12 euros en venta anticipada o por 15 en las taquillas del auditorio.

‘Rey Lear’ es una adaptación de la tragedia de Shakespeare realizada por la compañía sevillana Atalaya, una de las más valoradas a nivel nacional. Ricardo Iniesta dirige un equipo de actores que potencia la búsqueda de la condición humana desnuda, despojando al individuo de todo lo superfluo, conectando con la esencia de la naturaleza y buscando la empatía hacia el resto de la Humanidad.

Los coros y los cambios de escena cobran especial protagonismo en un espectáculo que ha sido el más galardonado en los premios de teatro andaluzen total, entre ellos Mejor Espectáculo, dirección o actriz. Asimismo, ha sido el espectáculo que más nominaciones ha recibido en los premios MAX del teatro español en 2019.

La programación continuará toda la semana hasta el domingo 7 de agosto con ‘Entre bombos anda el juego’ el jueves 4; ‘Enrique IV’ el viernes 5; ‘Aloló’ el sábado 6; y ‘Ñaque de piojo y actriz’ el último día.