Comienza el primer período ordinario de sesiones del primer año legislativo

0

La Junta de Portavoces de la Asamblea Regional se ha reunido esta mañana, en una sesión conjunta con la Mesa de la Cámara, comenzando así el primer período ordinario de sesiones del primer año legislativo de la XI Legislatura.

Durante la reunión, se ha acordado el calendario de fijación de días hábiles e inhábiles parlamentarios de este primer año legislativo, que se divide en dos períodos ordinarios de sesiones: el primero se extenderá hasta el próximo 22 de diciembre, y el segundo período ordinario de sesiones comenzará el 1 de febrero de 2024 y finalizará el 28 de junio de 2024.

También se ha acordado que, durante los períodos ordinarios de sesiones, se celebrarán tres Plenos al mes, los miércoles, siendo dos de Impulso y uno de Control. Por su parte, la Junta de Portavoces se reunirá los martes y las Comisiones parlamentarias lo harán los lunes y jueves.

Además, en la reunión de esta mañana han quedado establecidos los criterios para la fijación de cupos de iniciativas y trabajo parlamentario.

Posteriormente, la Mesa de la Cámara ha mantenido una reunión para decidir sobre la admisión a trámite de las iniciativas parlamentarias presentadas por los grupos parlamentarios.