La importancia de ofrecer al consumidor un valor añadido como la experiencia de cliente Premium, será el eje de una formación específica, de carácter gratuito, que impulsan conjuntamente la Escuela de Organización Industrial (EOI) y la Confederación de Empresarios de Cartagena (COEC).

El presidente de COEC, Pedro Pablo Hernández, apuntó la necesidad de ganar en competitividad en un mundo globalizado como el actual, para lo que la experiencia de cliente es un aspecto diferencial que puede ayudar a incrementar tanto las ventas como los beneficios, adaptándose a las necesidades del mercado y del consumidor.

En este sentido, Hernández abogó por la innovación y por emplear las nuevas tecnologías como un aliado, ya que el e-commerce hay que entenderlo como una oportunidad. Los nuevos modelos de negocio abren un sinfín de posibilidades cuando se asientan en herramientas fiables, y una fundamental es lograr la captación y la fidelización del cliente, añadió.

El acto de presentación contó también con la intervención del director de EOI Mediterráneo, Fernando Garrido, así como con la asistencia de la presidenta de la Asociación de Empresarias y Profesionales de Cartagena y Comarca (AMEP), Nuria Castillo.

La propuesta formativa consta de la jornada de sensibilización El comercio minorista: La Experiencia de Cliente y el impacto en los beneficios, que tendrá lugar mañana, a partir de las 15.30 horas, en la sede de COEC, y que tendrá como ponente a Marta Lobo, economista, MBA por el Instituto de Empresa y PDD por el IESE de Universidad de Navarra.

Además, incluye un curso de Experiencia de Cliente, de 12 horas presenciales, que dará comienzo el próximo, 15 de noviembre, durante tres jueves consecutivos, y que incluye tutorías individualizadas in situ en cada comercio participante.

El curso abordará la importancia de la Experiencia de Cliente como factor transformacional de los negocios, y propone la metodología a implantar en procesos y personas, distinguiéndose tres módulos de contenido.

En concreto, el Módulo I abordará La Experiencia de Cliente como factor estratégico de la empresa; el Módulo II el Perfil del cliente actual. Análisis de la Voz del Cliente (VoC), y el Módulo III versará sobre Cómo definir e implementar una estrategia de mejora de la Experiencia de Cliente. Multicanalidad.

La inscripción al curso ya está abierta y puede obtenerse más información en la dirección de correo electrónico eoimediterraneo@eoi.es y en la dirección de internet www.eoi.es.

El programa formativo en Experiencia de Cliente es gratuito, gracias a la cofinanciación del Fondo Social Europeo (FSE) y la Dirección General de Política Comercial y Competitividad del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, además de la colaboración de COEC y AMEP.