El Colegio Sagrado Corazón de San Javier (Murcia) llama a la responsabilidad y el respeto de las normas establecidas contra la Covid-19

0

Comunicado:

Con motivo de la situación generada por la mala práctica de esta familia del Centro, la Titularidad y la Dirección del Centro agradecemos las muestras de cariño, cercanía y apoyo en estos momentos, además de la colaboración directa de todo el personal del Centro y de las familias del mismo.

Al mismo tiempo nos ponemos al lado de todas las familias, alumnos y docentes que se han visto afectados por el cierre temporal de las dos aulas de nuestro centro. De manera especial, nos sentimos cercanos a los alumnos y la docente que han sufrido el contagio, así como a sus familias, y rezamos particularmente por ellos en esta situación.

Desde el Colegio Sagrado Corazón llamamos especialmente al respeto de las normas básicas para el tiempo de pandemia: distancia social, mascarilla, lavado de manos. Ningún lugar es plenamente seguro, pero como se ha podido comprobar en este caso, las medidas que se establecen en casa, el respeto absoluto de las directrices sobre la asistencia a las clases, cuarentenas y prudencia, son fundamentales para evitar riesgos totalmente innecesarios, actitudes reprobables desde el punto de vista moral y social, sancionables desde el punto de vista sanitario. De todos se espera responsabilidad.

El Centro, como hasta ahora, seguirá cuidando del bienestar de los alumnos, docentes y personal del Colegio, cumpliendo con las medidas higiénicas, sanitarias y de contacto social establecidas. La Titularidad renueva, además, la confianza en el buen hacer y profesionalidad de la Dirección del Centro que, desde el primer momento, ha informado a las familias y clases afectadas, ha mantenido el contacto continuo con las Consejerías implicadas y ha trasladado a estas toda la información necesaria para minimizar cuanto antes los posibles riesgos. Entre todos, con el compromiso de todos, la situación particular y general podrá mejorar.

Por último deseamos de corazón que esta dificultad añadida a la situación actual nos ayude a comprender la importancia de la sinceridad en el actuar y el respeto a las normas, tanto externas como internas, establecidas para este tiempo.

Noticia relacionada:

Dos alumnos con positivo en covid van al colegio sin comunicarlo sus padres al centro educativo