El Colegio La Sagrada Familia ha puesto en marcha los protocolos sanitarios tras el positivo de un trabajador

0

El Colegio La Sagrada Familia ha puesto en marcha los protocolos sanitarios, ha desinfectado el centro y realizará pruebas PCR a trabajadores
El Colegio La Sagrada Familia ha adoptado todas las medidas de higiene y seguridad que marcan las autoridades competentes, tras conocerse un caso positivo de COVID19 entre sus trabajadores. Así, Maristas Cartagena ha puesto en marcha todos los protocolos sanitarios oficiales, además de proceder a una desinfección del recinto educativo.
Y es que, tal y como se ha hecho público, el Colegio La Sagrada Familia de Cartagena ha registrado un caso positivo de COVID19 entre el personal del centro tras la realización de una prueba PCR (reacción en cadena de la polimerasa) en estos días previos al inicio de curso.
En primer lugar, trasladaros que la persona afectada se encuentra asintomática, lo cual nos tranquiliza y esperamos que continúe así y mantenga un buen estado de salud durante todo el proceso de recuperación, el cual deseamos que sea lo más corto posible.
En segundo lugar, esta situación ha provocado que se inicie un proceso más exhaustivo de control y seguimiento en función de los protocolos sanitarios establecidos. Así, hemos realizado un listado con todas las personas (unas 35, de algo más de 100 que integran la plantilla del colegio) que han tenido un contacto estrecho con el compañero afectado y la hemos trasladado al Servicio de Prevención y los Servicios Sanitarios.
A este respecto, tal y como marcan los citados protocolos sanitarios, este grupo de trabajadores del Colegio La Sagrada Familia han iniciado un periodo de cuarentena, tiempo en el que no acudirán al centro educativo y, además, se realizarán las correspondientes pruebas de control de COVID19 a partir de mañana lunes 7 de septiembre. El objetivo es comprobar que estos trabajadores, que en el colegio han seguido las recomendaciones de seguridad (usando mascarilla, con higiene de manos y procurando mantener la distancia de seguridad), sigue sin contagiarse; y que solamente contamos con un único positivo confirmado por este coronavirus.
Una vez se conozcan los resultados de las pruebas, podremos ofrecer más información al respecto sobre su posible influencia en el inicio de curso escolar. La evolución del proceso y su valoración es una cuestión que se realiza siguiendo las indicaciones de las Administraciones Públicas y cualquier actuación se lleva a cabo en coordinación con las autoridades competentes.
Desde el Colegio La Sagrada Familia de Cartagena iremos comunicando cualquier novedad al respecto y también sobre el desarrollo de la actividad en el centro. Al tiempo, el centro sigue aplicando el resto de las medidas necesarias tanto para proteger la salud de los trabajadores como para garantizar la máxima seguridad en las instalaciones del colegio. El colegio es higienizado de forma constante en estas fechas y, además, se ha procedido ayer mismo -sábado 5- a una profunda desinfección profesional tras conocerse el citado caso positivo.
Como Maristas, una de nuestras prioridades es el cuidado de las personas y, en este caso, más aún y contando con la guía, apoyo y asesoramiento de las autoridades sanitarias y educativas competentes.

Equipo Directivo Maristas Cartagena