COEC presenta las 22 startups seleccionadas para el programa #B2Digital de ‘Emprendedores 360’

0

 

La Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales de Cartagena (COEC) ha presentado, en un evento online, las 22 startups elegidas para formar parte del proyecto de mentoría #B2Digital, incluido en el programa ‘Emprendedores 360’ que organiza junto al INFO Región de Murcia y en el que colabora el CEEIC. Con esta iniciativa se busca impulsar a estas organizaciones en la reconversión al mundo digital para conseguir sus objetivos.

 El programa, que se impartirá en su casi totalidad en formato virtual, pone a disposición de las empresas participantes una combinación de mentorías, training y buenas prácticas, todas ellas enfocadas a perfeccionar la estrategia digital de cada una de las empresas, a las que se añadirán servicios de valor añadido como es el acceso a espacios de trabajo, financiación alternativa o ampliar el capital relacional. Se trata, de esta forma, de la primera iniciativa regional que ayuda a las startups y pymes a diagnosticar y configurar de manera idónea su plan de marketing digital y a capacitarlas en habilidades digitales para incrementar sus ventas on-line.

 Las empresas seleccionadas han sido Slang InnovationsGO Camp SpainElorbis Smart Agro ConsultingHEXAMyHudoJourHealthAvloTDeportes TotalViipixelTemperatoChiyoko SushiVixvitalSibarita ClubSkinvitiVinoreaMarabunta Acción SocialCadena de DatosBi-pymeCafelabCibinarHortus Vertical y Marouane Salhaoui.

 Ana Correa, presidenta de COEC, ha asegurado que se trata de “un programa con un enorme éxito y que genera muchos puestos de trabajo. La calidad de los proyectos es muy alto, y cada vez es más difícil elegir a los participantes. Este proyecto es excelente, y las empresas, con él, consiguen brillar más”.

 Por su parte, el director del INFO, Diego Rodríguez-Linares, informó “que el programa se denomine 360 no es un guiño banal de marketing, sino que responde a las múltiples y poliédricas necesidades y peticiones de los emprendedores de nuevo cuño, incluso también aquellos que desafiándose a sí mismos se embarcan en una segunda oportunidad”.

En la pasada edición de B2DIGIT@L participaron 20 proyectos de negocio digital, que superaron un exigente proceso de selección de 115 empresas candidatas. Tuvieron la posibilidad de aclarar y perfeccionar su estrategia de marketing digital, así como disponer de un Plan de Acción Digital personalizado. Entre estas empresas participantes, se puede destacar a startups de reconocido prestigio en el ecosistema regional, como puede ser el caso de PLANIFICACIÓN QUIRÚRGICAPERITO JUDICIAL GROUPZINKEATOK DOCTORWEFISH, FIREWALLSHOPCENTINELA o RADIOFREEROCK.