COEC organiza en Cartagena y Fuente Álamo una jornada técnica sobre registro de jornada y control horario

0

La Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales de Cartagena (COEC) ha organizado en Cartagena y Fuente Álamo dos jornadas empresariales para abordar la regulación sobre registro de la jornada laboral y control horario.

Los actos han contado con la participación de María Asunción Vázquez, presidenta de la Asociación de Graduados Sociales de Elche, Baix Vinalopó y Vega Baja, quien intervino en la jornada celebrada en Cartagena; y de José Moreno Hernández, presidente de la Asociación de Graduados Sociales de la Comarca de Cartagena, que abordó la temática en Fuente Álamo.

Durante sus exposiciones, ambos hicieron referencia a la normativa actual sobre registro de jornada señalando que los inspectores “están siendo beligerantes con los contratos a tiempo parcial”, en palabras de Moreno Hernández.

Además, el presidente de la Asociación de Graduados Sociales de la Comarca de Cartagena ha recalcado que “el registro de jornada no es una opción, es un deber y es responsabilidad del empresario”, haciendo hincapié en la importancia de la protección de datos en el uso de medios electrónicos.

En este sentido, según explicó María Asunción Vázquez, la inspección de trabajo establece que el registro de jornada deber ser diario y ha recordado que no es válido presentar el horario general de aplicación en la empresa, el calendario laboral o los cuadrantes de horario elaborados para determinar los períodos.

La jornada, a la que han asistido decenas de empresarios, ha contado con la colaboración de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y el Instituto de Fomento de la Región de Murcia.