COEC ha presentado la revista `Empresari@s´ con la que celebra y repasa cuatro décadas de asociacionismo en Cartagena

0

40 años de trabajo para crear empleo y riqueza en Cartagena. La Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales de Cartagena (COEC) ha presentado una revista que celebra y repasa cuatro décadas de asociacionismo en Cartagena. Más de 80 páginas de recuerdos, historias y relato del trabajo y el esfuerzo por el tejido empresarial de Cartagena. La tirada es de 3.000 ejemplares y ya se puede conseguir en la sede de la patronal.

El encargado de hacerlo fue el anterior presidente de COEC, Pedro Pablo Hernández, que ha asegurado que “esta revista pretende hacer una recopilación, muy sucinta, del recorrido de la Confederación en estos 40 años. Es importante que vayan quedando documentos donde se plasme la gran labor que ha hecho la patronal durante este tiempo, y reconocer a los protagonistas que la han hecho posible”.

Por su parte, Ana Correa ha incidido en que la revista “hace un desarrollo del trabajo durante estas cuatro décadas a favor de los empresarios, las comarcas y la sociedad cartagenera. Pero también es un recuerdo de las personas que han trabajado de forma desinteresada por la Confederación”.

En la publicación, bajo la dirección de Manuel Ponce, no solo se puede encontrar un resumen exhaustivo de la historia de la Confederación, sino también contenidos que explican la importancia de la organización empresarial en la vida de Cartagena. Para la ocasión, Antonio Garamendi, presidente de la CEOE ha aportado su visión con un artículo sobre los 40 años de COEC.

Pero también hay espacio en la publicación para recordar a los que dedicaron su tiempo a que la Confederación sea lo que es hoy. Pedro Pablo Hernández, ex Presidente, relata en una entrevista su paso por el cargo, y en sus páginas centrales también se recuerda a todos los presidentes anteriores.

40 años de lucha que se recogen en estas páginas, donde se de voz a los vecinos de Cartagena, que explican qué significa COEC para la ciudad. Pero no solo se documenta el pasado, sino que también se ponen los pilares para el futuro de la Confederación, en un artículo en el que Ana Correa cuenta las directrices para trabajar cuatro décadas más por los empresarios cartageneros.

En definitiva, un álbum de recuerdos, de cifras, de historia de Cartagena y sus pedanías, donde COEC sigue velando por representar y defender los intereses generales y comunes del empresariado ante las administraciones públicas, los organismos profesionales, y todo tipo de entidades públicas como privadas.