COEC destaca el ejemplo en innovación e internacionalización de las empresas de la Comarca de Cartagena

0

El presidente de COEC, Pedro Pablo Hernández, destacó el ejemplo en innovación e internacionalización de las empresas de la Comarca de Cartagena, entre las que citó al Grupo Tkrom (antigua Eupinca)  como “un ejemplo del buen hacer” de los empresarios.

En este sentido, comentó que la apertura de nuevos mercados en Latinoamérica y África pone de manifiesto los pasos que se están dando en internacionalización de la mano del Instituto de Fomento (Info), organismo que en la Comarca ha gestionado subvenciones para 344 proyectos.

Hernández apuntó que estas actuaciones del Info, junto a la generación de inversión empresarial y empleo que conllevan, se complementan con otras acciones desarrolladas por agentes empresariales como COEC, que han puesto en marcha actuaciones como el Programa Marco o el Programa Emprendedores 360.

“El objetivo es conseguir entre todos tener mejores empresas y mejor futuro para la comarca de Cartagena”, resaltó el presidente de COEC, para quien también ha sido “crucial” la reapertura de la Oficina del Info en el CEEIC.

En su opinión, “hay que seguir trabajando en esa dirección reforzando esta oficina”, ubicada en el polígono Cabezo Beaza, lugar de “referencia industrial de la Comarca de Cartagena”, añadió.

Hernández realizó una visita a las instalaciones del Grupo Tkrom, ubicadas en el polígono Cabezo Beaza, acompañando al director del Instituto de Fomento (Info), Joaquín Gómez. También asistieron el presidente de la Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Navegación, Miguel Martínez; y la responsable de la delegación de Empresa de la concejalía de Educación, Empleo y Empresa del Ayuntamiento de Cartagena, Cristina Pérez.

AVE A CARTAGENA

En un encuentro informal con los medios de comunicación, el presidente de COEC comentó también la adquisición por parte de Adif de cuatro fincas para iniciar la remodelación de la Red Arterial Ferroviaria de Cartagena.

Para Hernández, “el inicio de la expropiación de ciertos terrenos para la llegada del AVE a Cartagena nos genera mayor confianza en los cumplimientos de los plazos”. Y es que, según explicó, “el 31 de diciembre es el límite para que se inicien las obras”, al ser la fecha en la que expira la vigencia de la declaración de impacto ambiental.

“Si no se producen antes las obras, estaremos en la casilla cero”, advirtió Pedro Pablo Hernández, para quien “aunque vamos justos de tiempo, entendemos que podemos llegar y eso es una noticia positiva”