Ciudadanos, socio de gobierno del PP en el ejecutivo regional, exige a López Miras el cese de Villegas

0

Ciudadanos va a llegar hasta el final y caiga quien caiga para conocer el listado de los altos cargos vacunados saltándose el protocolo establecido por el Ministerio de Sanidad. La coordinadora autonómica de la formación, Ana Martínez Vidal, ha exigido al presidente López Miras “el cese inmediato del consejero de Salud, Manuel Villegas”, y conocer “el listado de altos cargos que han recibido la vacuna sin seguir el protocolo y aprovechándose presuntamente de las instituciones y los privilegios que les confiere su cargo”. Martínez Vidal, que ha tachado lo ocurrido de “extremadamente grave” y de “presunta corrupción política”, se reúne esta tarde de urgencia con López Miras, al que exigirá tanto el cese de Villegas como toda la información relativa a esta supuesta ‘lista VIP’ de vacunaciones.

La portavoz del Gobierno regional de coalición también ha tachado de “desleal” la actitud de sus socios conservadores en el Ejecutivo: “No puede ser que nos enteremos por la prensa de un asunto tan grave. Que quede claro que Ciudadanos ha venido a regenerar las instituciones, y si el PP cree que va a seguir en este tipo de prácticas, están muy equivocados, vamos a llegar hasta el final caiga quien caiga”. La coordinadora autonómica de la formación liberal ha exigido además conocer “si todos los que se han vacunado a través de esta vía irregular están inscritos en el listado obligatorio de registro, porque parece ser que el consejero no figura en el mismo”.

Martínez Vidal, quien ha recordado que el Ministerio de Sanidad no autoriza este tipo de vacunaciones al margen del protocolo, ha pedido conocer los motivos “por los que no se informó al Ministerio, lo que aumenta las sospechas de irregularidades” y ha lamentado que el presidente López Miras “siga a esta hora sin dar explicaciones”, porque “no puede seguir mirando hacia otro lado”. La también diputada ha afirmado que si las sospechas se confirman, “estamos ante un caso gravísimo de presunta corrupción política, en un momento especialmente delicado para nuestros ciudadanos, ante los cuáles debemos dar ejemplo”.