Ciudadanos reitera su defensa de la libertad de prensa y reprocha a PSOE y Vox que quieran convertirse en censores morales

0

“La defensa de la libertad de prensa no puede convertirse en un argumento para convertirse en censor moral y castigar la disidencia ideológica”. Así de contundente se ha mostrado la diputada de Ciudadanos, Valle Miguélez, durante el debate en la Asamblea Regional de una moción sobre defensa de la libertad de prensa “que en el fondo se ha convertido en un intento por parte de PSOE y Vox de llevar la discusión al terreno moral y al ámbito de la prohibición, en este caso, de recibir ayudas públicas”. La parlamentaria liberal ha recordado que la Junta Electoral Central ya consideró legales las restricciones de acceso a las que se hace alusión en el enunciado de la moción, “por lo que no es pertinente que ahora tratemos de ir más allá y queramos enjuiciar en el plano moral y ético algo que pertenece al judicial, máxime cuando el PSOE también ha vetado a medios”.

Miguélez ha reiterado el apoyo sin fisuras de Ciudadanos a “unos medios libres, independientes y plurales que son la base de una democracia sana” y ayudan a conformar “una sociedad difícil de engañar y manipular, porque una prensa libre es una vacuna contra la demagogia”. En este sentido, la diputada naranja ha reprochado al PSOE que “traten de convertirse como siempre en los que deciden y tratan de imponernos lo que está bien y lo que está mal”. En este sentido, también ha afeado a la bancada socialista que “camuflen en la redacción de la moción un castigo a la disidencia ideológica”.

“Sin periodistas no hay periodismo”, ha añadido en su intervención Miguélez, quien ha agradecido a los profesionales de la información su labor, y “la paciencia que tienen con nuestros retrasos, su comprensión de nuestros errores y por ser, en definitiva, la primera línea de defensa de nuestra democracia y los guardianes de nuestras libertades”.