Ciudadanos rechaza la “injustificable” paralización de la gratuidad de los libros en la educación obligatoria en la Región

0

Ciudadanos ha rechazado la “injustificable” paralización de la implantación de la gratuidad de los libros de texto en los niveles obligatorios en la Región que la Consejería de Educación, dirigida por la diputada expulsada de Vox, ha decidido. La formación liberal ha defendido que la medida, una iniciativa impulsada por Ciudadanos en 2018, es indispensable para que todos los niños puedan estudiar en igualdad de condiciones y ayudar a las familias con más dificultades.

“Este programa que puso en marcha Cs perseguía paliar las altas tasas de abandono escolar y de pobreza infantil que existen en esta Región, y ayudar así a esas familias con dificultades para que todos los niños puedan estudiar en igualdad de condiciones”, ha señalado la coordinadora regional de Cs, María José Ros. “Esta medida supone abandonar a los más desfavorecidos y un paso atrás en nuestro sistema educativo”.

Desde la formación liberal subrayan que la gratuidad de los libros ya debería estar implantada en todos los niveles de la educación obligatoria en la región, de acuerdo con el calendario previsto en la ley impulsada por Ciudadanos en 2018, con el fin de aliviar económicamente a las familias en la “cuesta de septiembre” y que ha beneficiado a miles de familias desde su implantación.

Con esta moratoria de la Ley de gratuidad de libros de texto en la Región de Murcia los alumnos a partir de 3º de ESO tendrán que seguir asumiendo el coste de los libros el próximo curso 2022/2023.

“La dejadez y la incompetencia de la consejera de Educación es inadmisible. Está dejando en la estacada a las familias con hijos en edad escolar en la Región de Murcia”, ha subrayado Ros, que ha recordado que la mala gestión que acumula la consejera expulsada de Vox y que abarca varios ámbitos desde su llegada al cargo, como prescindir de los profesores de refuerzo covid o las becas comedor, que solo llegan al 2% de los alumnos de la Región.

“Así no se gestiona la educación pública. Está claro que esta consejera no estaba preparada para el cargo y los principales perjudicados son nuestros hijos. El presidente del Gobierno regional es igual de irresponsable por permitir que alguien que no tiene la capacidad suficiente gestione un área tan sensible y compleja como la educación”, ha concluido Ros.