Ciudadanos pedirá la dimisión de Pedro Antonio Sánchez si finalmente se confirma su imputación por el “Caso Púnica”

0

Miguel Sánchez, portavoz regional de Ciudadanos, ha apelado al cumplimiento de la palabra que Pedro Antonio Sánchez dio a los murcianos, una vez que se ha conocido que el juez de la Audiencia Nacional, Eloy Velasco, le atribuye de forma indiciaria, los delitos de cohecho, revelación de información reservada y fraude por su presunta implicación en el ‘caso Púnica’.

 

En este sentido, Sánchez ha manifestado que si se da el escenario en el que finalmente Pedro Antonio Sánchez es imputado o investigado “esperamos que cumpla con su palabra y finalmente dimita. Confiamos en que el Partido Popular no ponga en peligro la estabilidad de nuestra Región por empeñarse en defender a un imputado por corrupción. Si esto ocurre, nosotros exigiremos su dimisión”.

 

“Existe un acuerdo de investidura firmado por el presidente en el que se refleja claramente que si un cargo público es imputado por un presunto delito de corrupción debe dimitir, un escenario que también se refleja en el artículo 54 de la ley regional de transparencia”, ha argumentado Sánchez.