Ciudadanos lamenta los retrasos en la aprobación del Decreto de Atención Temprana

0

Ciudadanos ha lamentado que la incompetencia de la Consejería de Política Social para elaborar un decreto sobre la atención temprana riguroso y de consenso, suponga que la Región sea la única Comunidad Autónoma que no cuente con una norma específica en esta materia. “Ya lo avisamos en abril: no se podía aprobar algo a sabiendas de que está mal elaborado y sin posibilidad de enmendarlo” ha declarado el diputado autonómico y secretario de Comunicación en la Región, Juanjo Molina, tras la retirada del Decreto por parte de la Consejería.

Molina recuerda que las asociaciones del sector llevan seis años demandando una norma específica que permita mejorar la atención temprana en la Región y, por ello, “no tenía sentido elaborar, como hizo la Consejería, un decreto a espaldas de estas asociaciones que no daba respuesta a sus demandas. Ahora, volvemos a la casilla de salida ante la desesperación de las más de 4.000 familias murcianas afectadas”.

La regulación del procedimiento de valoración de la necesidad y prestación de Atención Temprana en la Región de Murcia, así como su carácter de derecho universal y gratuidad “debería haberse llevado con la forma de Proposición de Ley desde el primer momento a la Asamblea Regional, para garantizar un mayor consenso con otros grupos políticos, al tiempo que se acogieran las demandas reiteradas de todas las asociaciones del sector”, ha concluido Molina.