Ciudadanos lamenta la censura de MC a que el Auditorio del Parque Torres lleve el nombre de Paco Martín

0

.

 El portavoz del grupo municipal deCiudadanos en Cartagena, Manuel Padín,ha lamentado que el Auditorio del Parque Torres no pueda llevar el nombre de Paco Martín, creador y exdirector de La Mar de Músicas, por el voto en contra de MC Cartagena y la abstención de Unidas Podemos, que pidió consultar con su coalición antes de emitir su voto definitivo, en la Comisión de Hacienda celebrada en la mañana de este martes.

Paco Martín, fallecido el verano pasado, fue reconocido a título póstumo por el Gobierno de España, que le otorgó la Medalla al Mérito de las Bellas Artes, en su categoría de oro en el año 2018, y el Ejecutivo regional, que este año le ha otorgado la Medalla de Oro de la Comunidad. Por su parte, el Gobierno local había promovido que el Auditorio del Parque Torres, escenario principal de La Mar de Músicas, llevara su nombre. Un reconocimiento que se ha debatido este martes en la Comisión de Hacienda y que se ha encontrado con la negativa de MC Cartagena.

No entendemos la actitud de MC respecto a un nombramiento que, a todas luces, es más que merecido. Paco Martín ha sido el gran artífice de que Cartagena se sitúe en un lugar privilegiado en el mundo de la Cultura en general y la música en particular gracias a su labor al frente del festival La Mar de Músicas”, ha dicho el portavoz municipal de Ciudadanos, quien ha añadido que “es el reconocimiento merecido a toda una vida dedicada a que nuestra ciudad se escuche en todo el mundo”.

Así, Manuel Padín lamentó que los comportamientos de MC sean “siempre los mismos”. “Siempre tienen para todos y excusas para todo. Llegan a rozar la perfección. Son el más del más. Están por encima de la Santísima Trinidad”, ha ironizado, antes de remarcar que “se apoyan en calumniar, en tratar deevidenciar cosas que no son ciertas y en buscar la bronca constante en esta ciudad”. “Que sigan su camino, que la ciudadanía cada día los irá conociendo mucho más”, ha vaticinado el portavoz de Ciudadanos.